Pabellón Mies Van Der Rohe

Es curioso como, después de tanto tiempo, sigue habiendo tantos sitios desconocidos para mi en Barcelona. Sitios que, aunque sé que existen, nunca he visitado. A veces es necesario hacer un poco el guiri en tu propia ciudad para no perderte sitios tan increíbles como el Pabellón Mies Van Der Rohe. Aprovechando los días libres de Semana Santa, nos plantamos en este edificio del que tanto me había hablado mi hermano.

El pabellón fue construido en 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona. Fue el edificio que Mies Van Der Rohe diseñó como representación de Alemania en la Exposición.

El pabellón fue diseñado por Mies Van Der Rohe como representación de Alemania en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Lo más curioso de este sitio es que, aunque constituyó uno de los hitos de la arquitectura moderna, fue derrumbado en 1930 cuando la Exposición llegó a su fin. Décadas después, en los 80, en un intento de recuperar una joya de la arquitectura como ésta, el pabellón se reconstruyó en su ubicación original. Y hasta hoy.

¿Otra curiosidad? El mobiliario fue diseñado también por el propio Van Der Rohe. La silla que aparece en la primera foto se llama Silla Barcelona y también es un clásico.

Pabellón Mies Van der Rohe

2

mies van der rohe

3

PD. Gracias a Ana, mi hermana, por hacer tan bien de modelo :*

photos: alba garcía aguado

About these ads

2 thoughts on “Pabellón Mies Van Der Rohe

  1. Te han quedado preciosas Albi! Increíbles postales serían. Y gracias a ti, por hacerme fotos bonitas :)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s