Tres libros, una cama.

Yo soy de leer en cualquier sitio. Leer una tarde de domingo tumbada en la cama, apretujada en el metro de buena mañana, en la piscina de mis padres en verano, en el tren, en el avión, en un banco. Leer en un café para parecer menos sola o en la sala del médico para no tener que mantener una conversación con la señora que se sienta a mi lado.

He tenido épocas en las que apenas levantaba la cabeza de los libros para comer (esos libros enormes de Harry Potter eran muy pegadizos)  y épocas en las que mis libros han acumulado polvo. Pero la verdad es que leer es una de esas cosas a las que me encanta dedicar tiempo y quizás por eso hoy me apetecía hablaros de 3 libros que me atraparon.

Son tres libros muy distintos, que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero me parece que precisamente eso hace que esta lista sea mejor. Aquí os los dejo:

  • El Rumor del Oleaje, de Mishima. Esta novela narra la historia de amor entre dos jóvenes que viven en una minúscula isla de Japón. Lento, delicado y lleno de belleza, plasma perfectamente el temple japonés y el amor de éstos por la naturaleza. Recomendable si te gustan las historias de amor sin ñoñerías y las descripciones evocadoras.
  • París era una fiesta, de Ernest Hemingway. Hemingway me fascina, así que ¿cómo no me iba a fascinar una novela suya que trata sobre su vida en el París de los años veinte? La historia se centra en los años de juventud de Hemingway, cuando todavía no era un escritor famoso y vivía en una diminuta habitación sin calefacción, se gastaba su sueldo en alcohol y carreras de caballos y se codeaba con artistas de la talla de F. Scott Fitzgerald. El libro, además de estar maravillosamente escrito, es una acumulación de calles y cafés de París, así que si te gusta la Ciudad de la Luz tanto como a mí te recomiendo que lo leas.
  • El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. Éste puede ser perfectamente un libro para niños pero también un libro para adultos. El protagonista es Christopher, un adolescente que decide investigar quién ha matado al perro de su vecina. Así empieza todo y, a partir de ahí, risas, lágrimas y angustia. Un libro muy tierno y bonito pero también muy triste y duro.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os han gustado tanto como a mí o no os han parecido para tanto?

Por último, si tenéis alguna recomendación que compartir conmigo, ¡adelante! Siempre tengo ganas de descubrir nuevos libros :)

 Pd. La foto la hice hace un par de sábados y el libro que aparece encima de la cama es Relatos Tempranos de Truman Capote.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s