RECETA / Curry de verduras

Nunca me había planteado cocinar curry hasta este verano. No sé por qué. Pero este agosto, mientras estaba de viaje en Tailandia con unas amigas, hicimos un curso de cocina tailandesa y me di cuenta de lo facilísimo que es preparar un buen curry en casa. Desde entonces lo he cocinado un montón de veces y sospecho que hay algo de curativo en este plato, porque cada vez que lo como me siento bien al instante. Me reconforta y me pone de buen humor. Quizás sea por el subidón de vitaminas de las verduras o por los minerales de la leche de coco. No sé. Pero me encanta y quería compartir mi receta con vosotros.

Aquí está el listado de ingredientes que utilizo:

Processed with VSCO with j5 preset

Antes de empezar, un par de apuntes sobre los ingredientes:

  • Para ahorrar tiempo, el maíz, los guisantes y los garbanzos que utilicé para la receta son pre-cocidos. Los compré en Veritas y son ecológicos y sin aditivos.
  • La pasta de curry es la clave de este plato. Puedes usar el tipo de pasta de curry que prefieras, pero yo en esta receta uso curry panang, que es mi favorito. Hay gente que lo hace casero, pero yo prefiero comprar un bote y mantenerlo en la nevera (¡dura mucho!) para poder usarlo cuando lo necesite.
  • La cantidad de pasta de curry que añadas a esta receta dependerá de cuánto te guste el picante. Yo añado dos cucharaditas porque me gusta ligeramente picante. Si te asusta, te recomiendo que empieces añadiendo sólo una cucharadita y luego, una vez el plato esté acabado, puedes añadir más. Si, por el contrario, has añadido demasiada pasta de curry, puedes rebajar el sabor picante añadiendo más leche de coco o agua al plato.
  • Esta receta es vegetariana, pero la maravilla del curry es que está bueno con cualquier cosa, así que puedes quitar verduras y añadir pollo o tofu, por ejemplo.

curry-de-verduras-2.JPG

Y, ahora sí, sin más dilación, aquí va el paso a paso de la -facilísima- receta:

    1. Limpia y corta toda la verdura en trozos pequeños. Resérvala. Si vas a acompañar tu curry con arroz, es el momento de que lo pongas a hervir para que esté listo al acabar de cocinar el plato.
    2. Añade unas 5 cucharadas de aceite en una olla. Cuando el aceite esté caliente, añade los ajos troceados y la pasta de curry. Cocina los ajos y el curry durante 1 minuto, hasta que los ajos estén un poco dorados. Remueve todo bien y añade la leche de coco.
    3. Cocina la mezcla durante unos 5-10 minutos a fuego lento, mezclando de vez en cuando.
    4. Cuando la leche de coco empiece a burbujear, añade las verduras. Si, como yo, tienes algunas verduras pre-cocidas, añade primero las que estén crudas (cocínalas durante unos 5 minutos) y luego las pre-cocidas.
    5. Cocina todo junto durante unos 5 minutos y, ¡tachán! Ya tienes tu plato listo.

Sirve el curry en un bol para que te sea más fácil comerlo. Yo lo acompaño de arroz integral hervido porque 1) hace el plato más consistente y 2) la mezcla está buenísima.

Espero que os guste tanto como a mi :)

Processed with VSCO with j5 preset

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s